domingo, 30 de julio de 2017

Experimentos Parte I

Está mi sobrina en casa... todo un lujo contar con su compañía! Estos días hay que aprovechar para hacer todos los experimentos pendientes con su ayuda.

Hemos hecho alguno que no ha salido demasiado bien así que cuando lo perfeccionemos os cuento. También hemos jugado con las pompas y los pomperos caseros, hemos hecho mosaicos que nos encantan desde que Manualidades con mis hijas nos enseñó que existían, hemos practicado con aguja e hilo para aprender a bordar,.... y mucha piscina!

Pero vamos a contar lo que sí nos ha salido :)

Tuvimos tarde intensa con los reprimos. Éramos 6 niñ@s y yo que soy uno más.

El primer experimento un éxito. Poner caramelos y ver cómo destiñen haciendo patrones de colores. Hay muchos ejemplos pero yo me quedo con el que hizo The Dad Lab
La ventaja es que es fácil,  vistoso y casi no mancha.
El problema, por poner uno, es que si se añade más agua después (error mío) o mueves el plato se mezclan los colores y queda marrón cacafuti :(





El segundo experimento fue un poco desastre porque mis peques se emocionaron. Intentamos confirmar esta idea de The Dad Lab que me encanta. Se trata de poner una capa de especies y ver como, con un bastoncillo mojado en detergente, se disipa.
Hicimos dos experimentos en paralelo: con canela y con pimienta. Realmente salieron bien los dos pero mi grandullona echó demasiada canela y casi tira el cuenco...jjjj...La emoción.
Mi consejo es cubrir la superficie sin pasarse.



El tercer experimento no salió del todo mal pero teníamos demasiadas expectativas y, por lo menos a mí,  me defraudó un poco. Se trata de hacer algo que han realizado antes Manualidades con mis hijas que nos moríamos por probar.
Con rotulador de pizarra se pinta en  un plato y se añade agua para que el dibujo se mueva.
Salvo un par de peces y medusas el resto se destrozó al añadir el agua. Aún así fue muy divertido.




El cuarto y último experimento tiene un proceso más largo pero me ha encantado el resultado. La idea la había visto pero fue aquí donde encontré más información.

Se trata de sembrar lentejas en los huecos de los piñones de una piña.
Éxito total!


1 comentario:

  1. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar