viernes, 20 de febrero de 2015

V #retoinfantil : pinzas de la ropa

Mi intención este mes era publicar antes pero como siempre voy al límite del tiempo. El reto infantil de Manualidades con mis hijas nos encanta e intentamos sacarle el máximo partido a las manualidades. Así que no podíamos fallar y está es nuestra propuesta: un portadibujos/recortes/fotos

Nuestra primera intención era hacer un portafotos circular pero se nos adelantaron. Para ello habíamos  preparado unos gusanitos de pompones preciosos. A la chiquitina de la casa le encantó participar porque los pegamos a la pinza con cinta de doble cara para que ella sólo tuviera que poner los pompones. Los ojos los pegué yo después.

Así que nos tuvimos que reinventar,jajaja. Utilizamos las flores del reto anterior para hacer otro portafotos diferente con nuestros gusanitos.

Al lío...

Lo primero fue preparar unas pinzas pequeñísimas que vi y que no me quedó más remedio que comprar porque me encantaron. Con mi querida pistola de silicona (ya no sé vivir sin ella) pegué al extremo un cordón de goma transparente. Después mi grandullona decoró cada pinza con unas pegatinas.


Con mucha paciencia fui pegando cada cordoncito a los pétalos de las flores. He de confesar que tuve algún problemilla con la pistola de silicona que derretía el cordón pero le cogí el truco y la segunda flor quedó mejor. Después pegué los gusanitos entre ellos para ponerlos en la parte de arriba.

Lo último que quedaba era rellenarlo. Mi idea para las pinzas pequeñas es poner pequeños dibujos, tapas de los postres o  los recortes de mi grandullona, que está aprendiendo a utilizar las tijeras y tenemos trozos de papel con Peppa Pig por todas partes, jajaja. Las pinzas grandes de los gusanitos son perfectas para exhibir las últimas obras de arte que hemos pintado (el dibujo de la izquierda es un arco iris con los nombres y  el de la derecha es Peppa con su oso y George con su dinosaurio, clarísimamente, jajaja! )

Las flores quedan genial en uno de nuestros cubos que adornan la entrada a la casa :)




2 comentarios:

  1. muy chulas ....jjj... y graciosas... saludines

    ResponderEliminar
  2. A mis hijas les ha encantado tus gusanitos, creo que los estamos haciendo pero rápidamente, jejejeje

    ResponderEliminar